Ventajas del managment de impresión para nuevas empresas y emprendedores

En términos estadísticos cada vez son más las empresas que eligen el managment de impresión para acelerar procesos y reducir costos. Esta opción, en esencia, consiste en la administración centralizada de buena parte de los equipos de impresión de una empresa, lo cual posee una gran cantidad de ventajas que vale la pena considerar al momento de ir diseñando una estructura de trabajo más ágil y segura desde un punto de vista informático.

Podemos tomar el ejemplo de Argontech para tener una referencia acerca de los distintos servicios que confluyen dentro de este terreno. En definitiva, el managment de impresión consiste en brindar soluciones que impacten simultáneamente en el rendimiento de la empresa, siempre en términos de impresión, así también como en sus costos.

Por otro lado, este tipo de opción le otorga a la empresa un mayor nivel de seguridad y control sobre el manejo y la administración de los documentos que se van a imprimir, e incluso respecto de los documentos que se gestionan de manera digital. En determinadas áreas, sobre todo, aquellas que manejan datos sensibles, esto resulta fundamental para proteger su información.

DOCUMENT_MANAGEMENT_MPS_TOPCOPIER_HERO_1200x440

Otra ventaja considerable respecto de esta posibilidad consiste en que la administración centralizada le permite al empresario y el emprendedor conocer al instante el estado real de sus dispositivos, así también como el manejo de sus centros de impresión de forma más rápida y responsable.

En la actualidad esta es una de las grandes alternativas que tenemos en materia de soluciones de impresión(https://argontech.com.ar/soluciones/soluciones-impresion/). Desde ya que esto puede impactar favorablemente en cualquier empresa, pero en especial en aquellas que necesiten, por ejemplo, recibir reportes de manera instantánea, en distintos formatos, o bien un control más cerrado sobre el acceso a las impresiones.

En este sentido, es posible implementar una tarjeta de proximidad, por ejemplo, o Pin, para que el empleado deba autentificarse y de esa manera liberar el dispositivo para ser utilizado. De más está decir que esto le otorga a la empresa un entorno mucho más saludable en términos de seguridad interna, ya que permite administrar específicamente qué documentos serán impresos y por quién.

En este contexto, lo más importante será evaluar el caso particular de su empresa para luego decidirse por ésta u otras opciones en materia de soluciones de impresión. Las compañías que se dedican a gestionar esta clase de software seguramente le brindarán todo el asesoramiento personalizado, en principio, para estudiar su caso, y posteriormente para darle el tipo de cobertura que usted realmente necesita.

De ahí que resulte esencial evaluar las distintas propuestas que hoy en día están disponibles en nuestro mercado, las cuales no son tantas, pero perfectamente capaces de brindar un excelente servicio aún con dispositivos multifuncionales que no sean de última generación.

Y aún dejando de lado la cuestión de la seguridad, que desde luego es una de las más importantes cuando uno evalúa la implementación de un servicio semejante, otra ventaja a tener en cuenta consiste en la enorme tasa de reducción en impresiones innecesarias que se obtiene, lo cual, por supuesto, probablemente se verá reflejado en sus costos a corto plazo dentro del área de impresión. Para tenerlo presente, sin dudas, como una posibilidad que conviene estudiar detenidamente.

August 2nd, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *