Transforme la pasión por el buceo en un buen emprendimiento

Algunas personas sienten curiosidad por el deporte y se animan a pasar por una escuela de buceo en Capital Federal, lo que despierta una pasión por esa práctica que brinda muchos beneficios, tanto físicos como mentales al fusionar actividad física y entretenimiento.

Algunos se atreven a realizar el curso profesional de buceo en Caballito y luego de un tiempo reflexionan sobre lo bueno que sería llevar la pasión que tienen por el deporte y a un emprendimiento para vivir haciendo lo que más los apasiona, es ahí donde surge la idea de montar una escuela de buceo.

La idea es sencilla, pero la puesta en marcha y realización no tanto porque es necesario tener en claro un plan de empresa y una idea de negocio para montar con éxito una escuela de buceo. Lo ideal es que la persona que realice el proyecto sea joven y activa, amante de la naturaleza y el deporte, y de espíritu aventurero con habilidades sociales y deportivas.

sea-ocean-water-light-73759

Otra persona, sin ese perfil, también podría hacer el negocio sin mayores inconvenientes porque se puede dedicar a la gestión de los servicios generales y contratar personal calificado para el resto de las actividades.

Para el proyecto de una escuela de buceo debe tenerse en cuenta que se deberá contar con diversos espacios como secretaria, sala de espera, salas de lección, pileta, depósito, administración, área de servicios y además dependencias.

Muchos emprendedores aprovechan la experiencia previa en el agua, los trabajos realizados para terceros, y los contactos para montar su propia empresa, pero hay que capacitarse y aprender a gestionar el negocio para crear un plan de empresa luego sí darse a conocer.

Es importante tener en cuenta que los docentes deben ser profesional capacitados para tener éxito con la escuela y brindar seguridad y confianza a los alumnos. Aunque se tengan muchas ganas y pasión por el buceo, con una formación básica no es recomendable emprender un proyecto de escuela de buceo y sí capacitarse para contar, por ejemplo, con especialidades.

La empresa deberá de adoptar las medidas necesarias para garantizar que los alumnos estén informados sobre las instalaciones, los materiales, los servicios, las medidas de seguridad y los riesgos asumidos al iniciar la práctica. En todo caso, se deberá dejar constancia por escrito, antes de iniciarse la actividad, que las personas son conscientes de los peligros.

Las actividades que se pueden ofrecer son cursos de buceo básico y avanzado, cursos de buceo técnico e inmersiones, pero no hay que olvidar la inversión económica que se deberá realizar al comienzo para contar con todos los equipos necesarios para que los alumnos puedan bucear con seguridad y confort.

Con el buceo se ha encontrado un nicho de mercado muy atractivo e interesante debido a que en los últimos años el turismo basado en la naturaleza ha experimentado una suba frente al turismo convencional.

Una de las desventajas de este sector es que está muy determinado por la estacionalidad y el clima. Puede que haya meses en los que los ingresos se reduzcan considerablemente, principalmente durante los meses de invierno en los cuales es más difícil facturar, por ello es muy importante ampliar el abanico de actividades y tratar de enfocar el negocio desde el punto de vista que proporcione ingresos durante todo el año.

El sector de las actividades al aire libre ofrece numerosas oportunidades porque aún está en pleno desarrollo y propuestas son muchas. Es un sector en clara expansión, que cada vez está más generalizado entre la población, con muchas posibilidades de crecimiento y con un mercado para ser explotado aún mucho más.

February 22nd, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *