Tips para asegurar la seguridad de tu empresa

En los tiempos que corren, uno de los aspectos fundamentales en la gestión de una empresa es la seguridad. Muchos emprendedores cuentan con conocimientos, experiencia y/o capacitación en aspectos organizativos, financieros o creativos; pero no son muchos los que saben cuáles son las mejores soluciones a la hora de robustecer la seguridad de la empresa y de los trabajadores.

Tal como explican en www.identa.com.ar, en la actualidad la tecnología ofrece interesantes soluciones para combatir la inseguridad tanto en hogares como en oficinas y empresas. Aquella es una empresa que es paradigma de una tendencia que se expande a nivel mundial y que aparece como una muy buena opción a considerar: la vigilancia virtual.

camaras-de-seguridad-para-empresas-y-comercio

Se trata de un sistema compuesto por una columna que cuenta con una pantalla en la cual se ve a un vigilador que monitorea desde un centro de control y que, en caso de advertir alguna anomalía o situación sospechosa envía a fuerzas de seguridad hasta el sitio en cuestión. La vigilancia IP es cada vez más popular en edificios de viviendas y también comienza a ser muy elegida para oficinas y edificios en los cuales se desempeñan empresas.

Haciendo clic aquí es posible conocer más detalles acerca de esta modalidad de seguridad, que por cierto se complementa con otras soluciones, a las cuales es preciso otorgar prioridad en tu agenda de trabajo. Un especialista de vigilancia IP y otros expertos en seguridad también aconsejarán instalar un circuito cerrado de televisión, que es un aliado clave para la seguridad de los empleados y de los bienes de las oficinas y empresas.

La presencia de cámaras no sólo sirve para tener en control pleno de los movimientos, sino también para disuadir. En ciertos casos se puede complementar con personal de seguridad in situ, y en este punto es siempre recomendable pedir consejo a otros empresarios que hayan trabajado ya con proveedores de este servicio; esto para contratar la mejor opción disponible.

En este punto, la portería virtual presenta determinadas ventajas que son apreciables. Por ejemplo, el hecho de que el vigilador no se encuentre físicamente en el sitio ayuda a disuadir y a evitar posibles enfrentamientos. Un ítem que hay que tener en cuenta.

Por lo demás, es bueno tener presente que en la era digital, cuando hablamos de seguridad no hacemos únicamente referencia a la vigilancia de un edificio o a sistemas de control de accesos. La seguridad también debe aplicarse sobre los sistemas, softwares y hardwares que contienen valiosa información de la empresa.

En tanto, un completo paquete de seguridad debe también contemplar este hecho. En este caso lo ideal es avanzar de la mano de especialistas en seguridad informática que sabrán aconsejar las más adecuadas soluciones para la gestión segura de los datos, cómo proteger la navegación en red mediante conexiones de calidad y equipos adecuados, el correcto uso de contraseñas, etcétera.

En tiempos en los cuales la seguridad es un must, los emprendedores deben comenzar a empaparse en las nociones que hacen a  una empresa más segura. Pues aquella es una variable más para alcanzar la siempre deseada rentabilidad.

May 3rd, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *