Seguros de caución para alquileres, una herramienta que favorece al espíritu emprendedor

Tal como explican desde OPC, la Organización Profesional Cauciones, una de las variables de estas pólizas son las empleadas como garantías de alquiler, considerando además que se trata de una herramienta que no solamente es útil para los que alquilan viviendas, sin que también hay opciones para alquileres de bienes muebles y de bienes inmuebles para uso comercial o industrial. En este orden podemos reafirmar aquello que versa el título de este repaso: que los seguros de caución, incluyendo los de alquileres, favorecen el espíritu emprendedor.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de los seguros de caución para alquilar respecto a otro tipo de garantías? En lo que sigue haremos un repaso de los beneficios de estas pólizas.

– Tal como podemos ver en este enlace (https://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/garantias-alquilar/) es importante notar que estas garantías tienen un precio que es accesible, y esto es sin dudas una buena noticia para los emprendedores considerando los muchos gastos que deben afrontarse en el caso de tener que alquilar una oficina o un local comercial.

– La sencillez del trámite de gestión es otro de sus puntos favorables. Sólo son necesarios algunos documentos, completar formularios, dar cuenta del nivel de ingresos, y el trámite de otorgamiento no suele demorarse más de 72 horas. En este sentido, los seguros de caución para alquiler son mucho más dinámicos que otro tipo de herramientas en este terreno. Y, también sabemos, acelerar procesos es también relevante al momento de emprender.

–  Otro aspecto interesante de las cauciones para alquileres es que se trata de una herramienta que es útil no sólo para quien alquila, sino también que lo es para el propietario del inmueble o el local, quien puede percibir la compensación monetaria ante cualquier incumplimiento del contrato.

– También hay que destacar que los seguros de caución para alquileres facilitan el procedimiento general cuando el inquilino es nuevo en la ciudad, si es extranjero, o si lleva pocos meses con ingresos que sean comprobables. Esta herramienta ofrece seguridad a ambas partes, más allá de las condiciones repasadas.

– Este punto es especialmente interesante para emprendedores jóvenes. Hay que considerar que los seguros de cauciones (los de alquileres y las otras múltiples variantes) son herramientas que a diferencia de otras pólizas se han adaptado a los tiempos que corren y al mercado actual. En este orden, hay buenas alternativas para los emprendedores que recién inician su camino en el mundo de los negocios.

– Un seguro de caución para alquileres no requiere que personas adicionales (más allá del propietario y el inquilino) participen en trámites. Esto es una diferencia –y una ventaja- clave respecto a garantías propietarias o garantías con recibo de sueldo. En el caso de las cauciones, se involucra a un gestor o a una aseguradora.

Como epílogo, subrayamos un aspecto cardinal: si bien los seguros de cauciones presentan un buen número de beneficios para los emprendedores, es conveniente avanzar de la mano de especialistas en el rubro para dar con la herramienta que mejor se ajuste a las necesidades y particularidades del proyecto.

September 15th, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *