Oportunidades de negocio: Los hombres cada vez más preocupados por la belleza

El espíritu emprendedor es un espíritu siempre atento. En tanto, las oportunidades de negocio surgen, en muchas ocasiones, de la atenta observación del entorno. En este sentido, ¿has visto cuántas barberías se han instalado durante el último año en la Ciudad de Buenos Aires? No hay dudas: el creciente interés de los hombres por la belleza aparece hoy como una verdadera oportunidad para los emprendedores.

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Y no sólo las barberías, sino también los emprendimientos como centros de estética que ofrecen tratamientos de mesoterapia capilar. Tal como explican desde probella.com.ar, una clínica en la cual se ofrece este servicio, aquel es un método que usualmente lo aprovechan las mujeres para tratar problemas relacionados con la celulitis, pero que también entrega resultados muy buenos para fortalecer el cabello y que, en tanto, tiene como su principal clientela al público masculino.

El negocio de las barberías

Reina un ambiente vintage, barberos ataviados a la vieja usanza, potes de gel (esos que ya no se usaban entre los jóvenes y que han renacido), y sobre todo un look común: pelo corto a los lados, largo arriba, y barbas tupidas pero prolijas. Tal como cuentan en esta entrada, las barberías (también conocidas como “barber shop”) viven ahora una nueva edad dorada.

Eso sí: la búsqueda de rentabilidad a través de esta tendencia incluye elementos que no son solamente retro, sino que hay en estos emprendimientos una búsqueda de combinar lo más antiguo del “rito de las barberías” con algunas soluciones tecnológicas. No falta una conexión a Wi-Fi, grandes televisores en donde los asistentes aprovechan para disfrutar partidos de fútbol, y donde los hombres ya no ocultan su gusto por la estética.

Y lo cierto es que el público no se restringe a los más jóvenes, pues aquel es un colectivo de clientes que va de los 25 a los 60 años, según afirman en la mencionada nota. Una de las claves a tener en cuenta: los clientes asiduos de las barberías adoran el trato personalizado.

La caída del pelo también es negocio

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Si bien las barberías son la cara visible de la rentabilidad que deriva del renovado interés masculino por la estética personal, hay otros emprendimientos que se forman parte de esta movida. Acaso con menor visibilidad, aunque con una potencia similar, son cada vez más los centros estéticos en Buenos Aires que ofrecen tratamientos para combatir la caída del cabello. Algunos se ofrecen en clínicas especializadas, y otros en centros de estética a los cuales usualmente acuden mujeres para tratamientos de belleza.

La mesoterapia capilar (un tratamiento sobre el cual es posible ver más haciendo clic en el enlace) es una muestra de cómo se procura obtener rentabilidad de esta preocupación estética: ser un método natural es su principal bandera. También se destaca por ser indoloro y capaz de ajustarse a diversos grados de calvicie.

Lo cierto es que las calles de Buenos Aires delatan la tendencia: los hombres se muestran cada vez más preocupados por cuidar su estética y, a diferencia de lo que ocurría décadas atrás, ya no sienten vergüenza al exponer este deseo. Como señalamos, esta realidad no escapa a los ojos de los espíritus emprendedores, pues en los hábitos más divulgados siempre anida una oportunidad de negocio.

June 2nd, 2017

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