Observar el mercado, una clave para elegir la mejor computadora para tu empresa

La compra de computadoras para la empresa, ya sea que se trate de una primera inversión o de una renovación del hardware ya disponible, es un asunto de veras importante para el buen desempeño de la misma. Es por ello que muchos emprendedores, empresarios y participantes de startups se preguntan cuál es la mejor computadora para la compañía, o sea, cuál es conveniente escoger entre la amplia oferta del mercado y qué fabricante del sector es el más confiable.

Pc-Armadas

En este terreno existen diferentes variables, por ejemplo el presupuesto disponible, pararse de un lado en la disyuntiva pc de escritorio versus notebook, cuál es el mejor sistema operativo según las necesidades de la empresa, la decisión de contar con servidores propios dentro de las instalaciones de la empresa, todo lo referente a la instalación de redes y el vínculo con plataformas en la nube y, entre otros ítems a considerar, la conveniencia de comprar los modelos que se conocen como PC armadas que son usualmente computadoras de marca y resultan especialmente útiles para usuarios que confían en las especificaciones que escoge el fabricante. O sea, llegan con una ficha técnica de fábrica. Ocurre que en este ámbito también están quienes prefieren personalizar a fondo las specs de la computadora, “echando mano” a la configuración del hardware.

Pero en este caso hablaremos de una variable que no siempre es tenida en cuenta a la hora de comprar una PC, y que es especialmente útil a la hora de comprar hardware para tu empresa, sobre todo si se trata de computadoras armadas por el fabricante. ¿De qué se trata? Pues de conocer la actualidad del sector y conocerla a fondo. ¿Sabías que IBM vendió su división de computadoras hace algunos años?, ¿tenías en cuenta que Sony hizo lo propio con su departamento VAIO, según informó en 2014, y que Toshiba deja este mercado?

¿De qué hablamos exactamente? La recomendación es que a la hora de comprar una PC el comprador se mantenga atento a cuáles son los fabricantes con buena pisada en el mercado, y también con buenas proyecciones a futuro. Ocurre que disponer de una PC que tiene impresa una marca que pronto dejará de existir no es una buena estrategia, máxime si se desea contar con el debido asesoramiento técnico a largo plazo y también con buenas perspectivas de reventa en un futuro, cuando llegue una nueva renovación. Estas variables son cardinales para usuarios particulares y especialmente para los usuarios corporativos.

En resumen, una vez más la información aparece como una carta poderosa, también a la hora de elegir la mejor computadora para tu empresa.

November 18th, 2016

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