No todo el espacio necesario es digital

Aunque parece irónico, hoy en día, cuando se piensa en necesidades de espacio para el funcionamiento de una empresa, se suele hacer más hincapié en la capacidad digital (servidores, hosting, etcétera) que en la física. Sin embargo, contar con lugares para preservar y ordenar todos los elementos, carpetas, documentos y material de archivo en general, que supone el funcionamiento de  una empresa, es un aspecto fundamental de cualquier emprendimiento de negocio, sea pequeño o grande. Y muchas veces este importante ítem no es suficientemente tenido en cuenta por los emprendedores. Así y en el momento de pensar y planificar una futura empresa a veces, y a pesar que se cuidan varios detalles, se olvidan las cuestiones relacionadas con la logística, la administración y la rutina de trabajos diaria de una oficina. Estos aspectos, lejos de ser menores, resultan sumamente importantes para la optimización de todo el ciclo del negocio. En efecto, se trata de puntos que hacen al trabajo cotidiano y pueden simplificar o complicar las tareas. En esta lista debe anotarse las zonas destinadas al guardado.

Una vez tomado nota de la necesidad de espacios y lugares para preservar activos importantes de la empresa, llega el segundo paso, que es encontrar la mejor opción para lograrlo. Aquí podemos enfrentarnos a algunos inconvenientes prácticos y económicos. Obviamente cuanto mayor es la necesidad de espacio mayor será el inmueble u oficina que tendremos que buscar para instalar nuestro emprendimiento. Por ende, requerirá una mayor inversión. Se sabe, que este es uno de los aspectos más sensibles de la financiación. Y es así que a pesar de que disponer de una gran oficina o local para llevar adelante un nuevo emprendimiento no  sería en principio un obstáculo, ya que las tecnologías e internet han permitido reducir estas necesidades físicas, la necesidad de contar con sitio para acomodar archivos vuelven a traer este obstáculo. Pues el problema aparece ante estas necesidades de guardado.Frente a esta cuestión, optar por la tercerización de este servicio es una alternativa inteligente. Al buscar guarda muebles Caba encontramos que existen compañías especializadas en este tipo de prestación. Es decir, que es posible adquirir bauleras de varios tamaños y guardamuebles de diversas formas y estilos, para preservar los activos presentes y los que se van produciendo a medida que avanza el negocio, con la tranquilidad de saber que estarán protegidos, asegurados y disponibles en todo momento para su uso.

Una ventaja de esta opción es que, además de ser servicios con gran trayectoria y experiencia en el mercado permite un ahorro de dinero importantísimo, ya que al tener este aspecto cubierto, la oficina podrá ser más pequeña. Si se considera los precios de los lugares aptos para profesionales en CABA puede comprobarse fácilmente que reducir la necesidad de metros cuadrados, redundará automáticamente en el valor del alquiler o local. Más aún, basta con investigar poniendo guardamuebles precios para notar rápidamente que el ahorro en inmueble es enorme, si se opta por este tipo de servicios tercerizados y especializados.

June 8th, 2018

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