Los mejores emprendimientos en el sector salud

En los tiempos actuales, es muy común invertir en emprendimientos especializados con un público destinatario particular, aunque esto no quiera decir reducido. Cada vez son más los consultores y expertos que aseguran que los negocios de éxitos son aquellos que se definen con claridad y ofrecen servicios específicos de alta calidad.

Un terreno muy propicio para desarrollar emprendimientos de estas características es el sector de la salud, ya que puede plantearse de manera sencilla un nicho específico para brindar productos y servicios a un determinado cliente o paciente potencial, según sea el caso.

Un ejemplo a citar es el caso de los emprendimientos de medicina holística en Buenos Aires es Integrative Health, que ofrecen una mirada integral en lo que a prestaciones de salud se refiere.

Sello distintivo

Todo negocio que desee dejar su huella y desarrollarse en un continuo crecimiento debe tener un rasgo inequívocamente propio que deberá estar relacionado con la mejor experiencia del cliente.

En los emprendimientos relacionados con salud, estas experiencias deben relacionarse, casi sin excepción, con la satisfacción del paciente en cuanto al trato de los profesionales, la facilidad de contactarse con la institución, recorrer un lugar atractivo, cálido y bello, disfrutar de instalaciones cómodas, contar con facilidades de pago, percibir la amabilidad de todo el personal, entre otros detalles.

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Camino al éxito

Los emprendimientos que triunfan son aquellos que apuestan por ofrecer, en todo momento, prestaciones de alta calidad y un elevado compromiso con la satisfacción de los clientes. Es fundamental que los pacientes perciban en todo momento que los esfuerzos realizados por quienes los atienden están destinados a ellos y a nadie más.

En esto se centra el concepto de atención personalizada, ya no se busca ver cómo encaja el paciente con un tratamiento determinado; al contrario, lo que se ofrece es un diseño personalizado que tenga en cuenta la individualidad del cliente en todos los aspectos que lo componen.

Solo por citar un ejemplo, en relación a la nutrición, no podemos imponer un estándar de tratamiento para adelgazar porque será un rotundo fracaso. Primero, se deberá evaluar al paciente, conocer cuál es su dieta actual, sus costumbres a la hora de comer, entre otros aspectos para poder diseñar en conjunto el plan alimenticio que mejor se ajusta a sus necesidades y requerimientos.

Orientación al cliente

A modo de conclusión, podemos enunciar que lo principal en un emprendimiento destinado al cuidado de la salud es colocar siempre al paciente en el primero lugar.

Las necesidades a cubrir, las demandas a escuchar y las dificultades a resolver son las del cliente, quien confía en nuestra capacidad para poder devolverle la sensación de bienestar perdida.

Lo que se debe comunicar, sin titubeos, es la posibilidad de brindar soluciones integrales ya que, quizás, los pacientes se presenten con una dolencia particular que desean resolver, pero que está relacionada con otras cuestiones que tal vez no se han tenido en cuenta. Aquí es donde juega un rol fundamental la mirada holística de la atención.

December 10th, 2017

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