Las startups y la innovación también hablan inglés

En la Argentina y en el resto de Latinoamérica existe una gran cantidad de emprendimientos y pymes innovadoras. Ser un emprendedor es un trabajo serio. No se trata solo de tener una idea disruptiva sobre un negocio sino también saber “venderla”. Supone estar listo en el lugar y momento adecuado. En este contexto de oportunidades poder manejarse libremente con el idioma es fundamental para acceder a cualquier tipo de oportunidad de financiamiento. Y por supuesto el inglés es la lengua principal de los negocios. Ya sea para contar o presentar lo que hacemos o para buscar asociaciones con otras compañías o profesionales, comunicarnos en forma correcta es primordial. De hecho, unas 2 mil startups se vinculan con grandes empresas en nuestra región, según el primer reporte de Corporate Venturing realizado por Prodem. Brasil lidera el ranking de relacionamiento entre corporaciones y startups, con 64 iniciativas, seguido de Chile, con 28, México con 24 y Argentina con 23 empresas.

Precisamente, el IELTS (International English Language Testing System o sistema internacional de prueba del idioma inglés) es actualmente el examen en este idioma más demandado por el mundo de los negocios y los emprendimientos en general. Basta con realizar una búsqueda como Ielts Buenos Aires para constatar rápidamente que este certificado es requerido tanto para acceder a las universidades más importantes del mundo, como para poder aplicar en prácticamente cualquier trabajo. Estas características hacen que obtenerlo permita al trabajador tener la garantía de una comunicación y expresión profesional acorde a un nivel ejecutivo. Estos beneficios resultan fundamentales además para cualquier startups o emprendedor pues permite acceder a programas de aceleración o capacitación específicos en las grandes ciudades de la innovación a nivel mundial. En efecto,poder acceder a incubadoras internacionales no es en absoluto una tarea imposible, desde bancos, pasando por grandes empresas de tecnología hasta empresas más específicas, como automotrices, buscan continuamente ideas y productos innovadores. Es que se sabe, el futuro de las industrias está relacionado de una u otra forma con su capacidad de transformación digital. En este renovado panorama, nuevamente el inglés es protagonista.

Hablar, expresarse y poder presentar con soltura la propia propuesta es un requisito básico y fundamental para cualquier tipo de emprendimiento. Por eso al seleccionar un profesor IELTS Buenos Aires no es suficiente una investigación superficial o un precio bajo, sino que es necesario elegir a los mayores expertos. Es sumamente importante que el profesional conozca las actualizaciones y últimas novedades acerca de este certificado, perteneciente a la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia. Existen ámbitos en los que los mejores docentes participan, como por ejemplo, las convenciones TESOL, donde se discuten los últimos avances en los exámenes TOEFL. La realidad es que si los inversores están tan abiertos a recibir y escuchar a potenciales formadores negocios, como renuentes a perder el tiempo en detalles que demuestran carencias consideradas hoy básicas, como el poder expresarse en este idioma. Los procesos de selección y los requisitos para la postulación de proyectos son estrictos y demandan una expresión sin errores y además atractivas en su forma de presentación. En esta línea, la principal y más común solicitud de posibles financistas requiere de un pitch o presentación visual o verbal. Se trata de una exposición en la que de una forma breve, clara y atractiva se presenta una idea a posibles inversores.

May 27th, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *