Las 5 ventajas de la voz sobre IP para la empresa

Los tiempos de las centrales telefónicas han quedado en el pasado. En la actualidad existe una solución informática que ofrece una serie de importantes ventajas para las empresas. En esta nota repasaremos los 3 principales beneficios de la telefonía por voz IP, variables que toda empresa, desde la más voluminosa hasta la más pequeña, debería tener presente a la hora de diagramar sus soluciones de comunicación. Veamos.

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Una plena integración con el sistema informático, con los smartphones y también con los equipos existentes: Una de las características insoslayables de la telefonía IP es la posibilidad de gestionar llamadas desde diversos dispositivos, incluyendo las computadoras de la empresa. En este orden, los teléfonos IP, que cuentan con la fisonomía de un teléfono tradicional, trabajan en conjunto con los sistemas informáticos ya presentes en la oficina. Sin dudas, es una buena noticia no tener que actualizar todos los equipos. Por ejemplo, es posible acceder a la agenda de contactos, marcar números desde el navegador, y más. Además, también es posible generar vínculo con teléfonos inteligentes, haciendo uso del pack de datos o de una red WiFi para gestionar las llamadas.

Ahorro de dinero e instalación dinámica: Dos variables que todo empresario añora y proycta para su compañía. Por un lado, la modalidad VoIP permite prescindir de líneas de teléfono tradicionales y de este modo se alcanza un importante ahorro en las cuentas mensuales. Por otra parte, la instalación del sistema es de veras sencilla, pudiendo realizarse en un servidor Windows. Además, aprovecha el cableado de red existente en una empresa, con lo cual empresas especializadas en mantenimiento de PC podrán realizar la instalación sin demoras.

Hay muy buenas noticias para el trabajo a distancia: En tiempos en los cuales el teletrabajo es una tendencia cada vez divulgada en las empresas del mundo, es una buena noticia saber que esta modalidad de telefonía permite que los empleados de una compañía puedan tener las mismas posibilidades de trabajo que gozan desde la empresa, aunque en su propio hogar. De este modo, el teletrabajo se vuelve verdaderamente eficiente.

Siempre actualizado, siempre al día: Al ser un sistema conectado, se trata de una modalidad que no cae en lo obsoleto. Por el contrario, los sistemas de telefonía por IP reciben actualizaciones en forma periódica y de este modo agregan las nuevas funciones que son respuesta al feedback de los clientes. Esta es una de las diferencias cardinales respecto a otros servicios de telefonía y uno de sus principales puntos a favor.

5. Las respuestas siempre a mano, incluso a distancia: Al tratarse de una solución con base en Internet, la telefonía IP cuenta con una copia de seguridad que sale al auxilio en caso de ocurrir una falla. Además, si falla un ordenador puede operar desde otro equipo. Finalmente, una de las ventajas más importantes de este servicio es la posibilidad de recibir asistencia técnica en forma remota, sin que sea necesario que un técnico se traslade a las instalaciones de la oficina.

August 22nd, 2016

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