La comida congelada, un negocio que “sale del freezer”

Es sabido que hombres y mujeres de espíritu emprendedor deben tener una mirada siempre atenta, lista para encontrar oportunidades de negocio en un mundo en el que abundan las propuestas. Esta observación debe contemplar, entre otros muchos aspectos, cuáles son los hábitos y costumbres de la sociedad. ¿Cómo es esto? Pues a modo de ejemplo veamos el caso de un sector comercial que crece a paso sostenido en los años recientes por haber analizado una de las características que definen a las personas que viven en las grandes ciudades: el poco tiempo disponible para cocinar cuando se vuelve a casa luego de una ardua jornada de trabajo.

descarga (13)

Hablamos del negocio de alimentos congelados el cual aparece como una solución para las muchas personas que llegan a sus hogares luego del trabajo, y que disponen de poco tiempo (y pocas ganas, quizá) para cocinar la cena. Así, cada vez son más las tiendas que se enfocan en los productos congelados como una solución para las sociedades en pleno trajín. Y lo hacen con exclusividad: no venden más que productos congelados.

Vale mencionar que no se trata de una solución que corre unicamente para la cena en casa: también es posible escoger la ubicación de un local en este rubro en zonas con oficinas y comercios, aprovechando el caudal de clientes que salen en horas del mediodía en busca de su almuerzo. En caso de contar con un microondas o una pequeña cocina en el lugar de trabajo, serán muchos los que opten por esta modalidad que permite disfrutar comida con sabor casero, sin la necesidad de dedicar tiempo a la cocción.

Las opciones son muchas. Existen fábricas de pizzas que ofrecen variantes congeladas que están listas para comer con unos pocos minutos de horno, y en este sector también se abundan productos avícolas y alimentos de mar, los más populares en este terreno. Sin embargo es válido notar que la tendencia de la comida congelada, que tiene su correlato en la oferta comercial más allá de los supermercados, también incluye frutas e incluso verduras con una primera cocción. Una buena opción, y por cierto saludable, son los packs que incluyen variedad de verduras congeladas, abriendo paso a una cena saludable y sin la necesidad de lavar, cortar y cocinar. ¡Y una buena noticia para los que lloran al cortar las cebollas!

Salsas, helados, conservas, platos pre-cocinados, pan, facturas y más, son algunas de las opciones que despliega este negocio en crecimiento. Una buena noticia es que el emprendedor que decida embarcarse en este proyecto no requiere contar con personal que disponga de amplios conocimientos en el área, pues se trata de simple despacho del producto.

Otra buena noticia para el sector llega de boca de los profesionales en nutrición, quienes señalan que los productos congelados conservan muchas de las propiedades de los alimentos frescos, según se indica en este repaso. Por otra parte, se explica que la comida congelada tiene una muy buena aceptación entre los consumidores y que en los últimos años se ha registrado un importante incremento en el movimiento del sector.

December 10th, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *