Hay vida más allá de eBay y Amazon: 3 plataformas “poco conocidas” para comprar en el exterior desde Argentina

En el tercer trimestre de 2016 regresó a la Argentina una modalidad muy reclamada por muchos usuarios particulares y también por empresas: hablamos del régimen conocido como “puerta a puerta”. La posibilidad de comprar en el exterior a través de Internet para que luego el producto llegue a nuestra puerta, se había ausentado del país por más de dos años. Aquellos que deseen conocer a fondo los detalles de la modalidad pueden consultar esta completa nota que publicó La Nación en ocasión de lanzamiento del régimen, allá por agosto del año pasado.

xcompra-inet.jpg.pagespeed.ic.UIWw0UJaFJ

Ahora, mientras en Uruguay el ejecutivo limita la cantidad de compras en el exterior por Internet que una persona puede realizar por año, tal como informa diario El País en su sección económica, en nuestro blog repasamos una serie de plataformas para subirse a esta modalidad, las cuales gozan de menor fama en relación a algunas muy reconocidas en estas arenas del consumo como Amazon, eBay e incluso AliExpress. Sin embargo, son tan efectivas como ellas, con ofertas también atractivas, con algunas propuestas originales, y con las características clásicas del régimen puerta a puerta.

Banggood: Coterránea de AliExpress, este sitio de origen chino ofrece un catálogo con más de 70 mil productos entre los cuales se incluye ropa, juguetes, accesorios, dispositivos tecnológicos, joyería y mucho más. En este sitio la califican como una “joya escondida” en Internet, aunque cada vez gana más fama en Estados Unidos y Europa, y ya no es un secreto, sino un “secreto a voces”. La plataforma se destaca por contar en ocasiones con mejores precios que sus competidores en el sector, y también incluye un buen número de cupones de descuento para aprovechar desde cualquier lugar del mundo. Interesante para echar un vistazo en www.banggood.com.

2.Tmart: En este caso se trata de una plataforma de origen británico, una más que forma parte de esta modalidad que promete entregas gratuitas puerta a puerta en cualquier lugar del mundo, sea vía courier o a través de correo oficial (las diferencias entre las modalidades de entrega pueden ser consultadas en el antes mencionado repaso de La Nación, siendo la principal que los correos privados entregan el producto con menos demora en relación al oficial). Tmart hace foco en productos de electrónica y tecnología como smartphones, tablets, cámaras de seguridad, y más, incluyendo también accesorios para automóviles. Un ítem interesante de este sitio de venta en línea es el siguiente: dicen que devuelven la diferencia de dinero si se encuentra un precio inferior en otra plataforma. Para conocer más hay que ir al sitio oficial, www.tmart.com.

3. DinoDirect: Otro representante del pujante mercado de China. En este caso se destaca por desplegar ofertas directamente de fábricas de aquel país, contando con un extenso catálogo que está por encima de los 300 mil artículos en diversos rubros. Como es usual en este terreno, sobresalen los dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas, accesorios para videojuegos, dispositivos de vestir como relojes inteligenets y smartbands, y cámaras fotográficas, entre muchos otros. Es posible conocer más en www.dinodirect.com. Expresados en dólares, los precios exhibidos son realmente tentadores. Por supuesto habrá que añadir a la cuenta los impuestos correspondientes para la transacción. Por mencionar sólo un ejemplo, se ofrece en celular Asus ZenFone 3 por poco más de 300 dólares.

October 1st, 2016

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *