Emprendimientos: tiendas de reparación de iPhones

Ni siquiera vale la pena señalar que los teléfonos celulares, y en especial los equipos de alta gama, como los iPhones, pueden convertirse en una gran fuente de recursos para los pequeños y medianos emprendedores. Sin embargo, una tienda dedicada a brindar servicio técnico para estos dispositivos requiere algo más que personal capacitado y una buena infraestructura edilicia.

images (33)

Tomemos como ejemplo a una empresa especializada: applestock.com.ar; allí, claramente, se explica que gran parte de los repuestos que se utilizan para la reparación de iPhones son importados desde el exterior, de manera tal que cualquier emprendedor que desee empezar a jugar fuerte en el sector debe tener en cuenta este factor.

Ahora bien, del mismo modo en el que la tecnología se ha vuelto parte inseparable de nuestras vidas, la tolerancia del usuario promedio de equipos de alta gama en relación al mal rendimiento de sus dispositivos es extremadamente baja. Cualquier desperfecto, por mínimo que sea, implica que un gran porcentaje de usuarios recurra a un servicio técnico. Y eso puede traducirse del siguiente modo para un emprendedor: una excelente oportunidad de negocios.

Los iPhones, en especial, requieren de servicio técnico altamente capacitado, lo cual podría ser visto como un detalle que añade complejidad a la cuestión, cuando en realidad expresa claramente el comportamiento de un nicho de mercado totalmente dispuesto a invertir dinero en la reparación de sus equipos.

Es decir que tus potenciales clientes existen, que también existe un comportamiento que tiende a recurrir al servicio técnico frente a un problema, y un mercado en donde hay muchos menos actores de lo que podría pensarse inicialmente.

xpantalla-iphone-6s-reparacion.jpg.pagespeed.ic.V_-hojahjX

Los iPhones son equipos ya consolidados en el mercado, con componentes internos de muy buena calidad; sin embargo, el factor humano siempre genera desperfectos, sobre todo en las pantallas (pensemos en roturas producto de caídas, derramamiento de líquidos, etc), las cuales son, por lejos, uno de los principales motivos respecto del arreglo de equipos.

De forma tal que la reparación de pantalla de iPhone es sin lugar a dudas un inmejorable punto de partida para dar inicio a una tienda especializada en productos y modelos de la marca Apple. Siendo que los problemas vinculados a la pantalla son, en general, los que inevitablemente conducen al usuario a buscar un servicio técnico, incluso se podría dar comienzo a tu nueva tienda brindando únicamente este servicio; por supuesto, añadiendo otros con el transcurso del tiempo.

Hoy en día hay técnicos muy calificados en nuestro país; y la tasa de jóvenes que empiezan a dedicarse a este rubro es cada vez mayor, de manera tal que profesionales, al menos en el futuro próximo, no serán difíciles de hallar. En este contexto, lo principal para el emprendedor es saber en dónde ubicarse geográficamente, y en especial cuál será su propuesta en términos de tienda virtual y peso específico en la web.

Sabemos que la mayoría de las personas que buscan servicio técnico para sus iPhones lo hacen a través de internet, con lo cual podemos añadir el posicionamiento de tu tienda como otro de los ítems relevantes a tener en cuenta a la hora de diagramar un posible proyecto emprendedor.

August 11th, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *