Emprendimientos gastronómicos: viandas saludables para empresas

Es justo decir que la gastronomía es uno de los sectores que más ha crecido en las últimas décadas, y esto no solo tiene que ver con la apertura de nuevos restaurantes, sino con el cambio de mentalidad que muchas personas han atravesado, llevándolas a buscar un estilo de vida más sano a través de la alimentación. Naturalmente, esto trajo consigo una enorme cantidad de nuevos emprendimientos para satisfacer esa demanda.

Vayamos a un ejemplo práctico en la página web de Mastercook, para entender un poco más a qué nos referimos con estos emprendimientos; en este caso, un negocio dedicado a la preparación y entrega de viandas para el trabajo, con una amplia cantidad de opciones para elegir, desde las más saludables a otras que se permiten algún gusto un tanto más conservador.

El crecimiento de estas empresas nos permite pensar que estamos frente a un nicho de negocios que recién comienza a trabajarse con la seriedad y la responsabilidad que merece. Hasta hace unos pocos años, las viandas en el trabajo no eran precisamente apetecibles, y menos aún desde lo estético. Las opciones para elegir eran pocas, cuando efectivamente se nos permitía elegir, y los resultados en materia gastronómica dejaban muchísimo que desear.

En la actualidad, en cambio, el negocio se ha transformado radicalmente, aspirando en todo momento a presentar una cocina sana pero rica. En este sentido, las viandas para empresas en Capital Federal, y probablemente en otras grandes ciudades del país, presentan un menú amplio que pretende alcanzar un excelente nivel gastronómico a través de una cocina balanceada y mucho más rica que en décadas anteriores.

No es de extrañar que muchos emprendedores comiencen a mirar con muy buenos ojos este sector, que por otro lado también es una excelente salida laboral para los muchos profesionales de la gastronomía que ingresan al mercado laboral año tras año, y cuya cifra se encuentra en franco aumento si tomamos en cuenta los números oficiales.

De manera tal que las viandas saludables para empresas, y sobre todo las viandas light, son una opción interesante en materia de inversión, aunque es importante señalar que actualmente ya existen muy buenos actores en el sector. En todo caso, vale la pena indagar un poco más allá de la superficie para estudiar si realmente podríamos estar frente a una buena oportunidad de negocios.

En principio, podemos comenzar a desandar el camino hacia una decisión de negocios, positiva o negativa, estudiando los emprendimientos gastronómicos que ya se encuentran trabajando en la actualidad. Algunos de ellos, como el que mencionamos en párrafos anteriores, son capaces de satisfacer la demanda de empresas nutridas en términos de personal, con lo cual no parece sencillo establecerse de forma sólida en el corto plazo.

De todos modos, las viandas parecen ser la nueva forma de alimentarse en el trabajo, independientemente del rubro al que hagamos referencia, con más y más personas inclinándose por esta alternativa que, sin dudas, puede ser un tanto costosa, pero que permite un mayor control sobre la alimentación dentro de un nicho de público que realmente se preocupa por el bienestar de su organismo.

May 17th, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *