Emprendimientos en servicios de limpieza

Emprendimientos en servicios de limpieza

En nuestro blog nos ocupamos de las novedades y algunas buenas ideas destinadas sobre todo a los pequeños empresarios y emprendedores. Por eso, esta vez nos ocuparemos de algunos tips y oportunidades de negocio que están manifestándose en el rubro del servicio de limpieza profesional, ya sea para particulares o para el sector corporativo.

Se trata de un mercado particular, con algunos aspectos complejos y otros más sencillos, según nos comparte Star Union, una compañía con basta experiencia en estas prestaciones. Lo primero que hay que decir es que hablamos de un sector altamente dinámico y con mucho potencial para insertarse en todas las industrias. En efecto, el aseo y la desinfección es una actividad demandada por todas las empresas del planeta -independientemente de su área o tamaño-.

Esto no quiere decir que el tipo de demanda sea el mismo, cada uno de ellos posee características específicas que hacen que sea necesario diferentes aspectos, productos y dinámicas para asegurar el correcto mantenimiento en cada caso. Y justamente aquí se encuentra una de las claves para posicionarse con un servicio diferente.

Por eso, la primera recomendación a la hora de emprender en este sentido, tiene que ver con hacerlo de una forma gradual, e ir llenando de complejidad las tareas con el correr del tiempo y las experiencias. En líneas generales, se puede decir que la limpieza de un estudio jurídico resultará más simple que la de un centro educativo o destinado a la salud. En estos casos, será necesario tener en cuenta cuestiones más complicadas para asegurar una óptima respuesta. Normas de higiene con respecto a la forma de asear o los elementos que se deben utilizar en las diferentes superficies forman parte de los conocimientos fundamentales que deben de considerarse especialmente si se trata de lugares donde se usan alimentos o involucran al cuidado de los pacientes.

En efecto, en un centro de belleza o salud será necesario prestar especial atención a los materiales que se utilizarán en la desinfección; pues en muchos casos no será suficiente con un trabajo estándar sino que será menester activar procedimientos estrictos, con respecto a la desinfección y esterilización de elementos y ambientes del lugar.

Emprendimientos en servicios de limpieza

Un consejo de oro es realizar una observación activa de los procesos de negocio en cada caso. Esto quiere decir que poder asegurar el mejor servicio de limpieza en una oficina o fábrica dependerá de la capacidad de adaptarnos a los ritmos y momentos de trabajo que en ese lugar ocurren.

Tomar nota de los horarios o días con más tránsito de gente, las áreas de mayor circulación de personas y cualquier otro detalle que hace a la rutina de un lugar, permitirá acomodar las actividades de limpieza de forma de no invadir las acciones diarias del cliente. Asimismo estas precauciones hacen más efectivo el trabajo final. Por ejemplo, advertir que día se reciben insumos o proveedores, como puede ser por ejemplo un dispenser de agua. Estos momentos implican una mayor cantidad de personas entrando y saliendo de las oficinas y por ende más suciedad y desgaste. También conocer los horarios de reuniones (lo que implica el uso de una oficina o área con mayor intensidad) permite advertir la necesidad de incrementar el trabajo posteriormente.

 

March 30th, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *