Emprender haciendo Pastas Caseras

Si estás buscando una alternativa para invertir que no requiera de un enorme gasto, te traemos una idea: pastas caseras. Un negocio que podés montar en tu casa, con mínima inversión, ¡y que puede ser muy rentable!

 

En la actualidad, hay muchísimas marcas de pastas que podemos encontrar en los supermercados, pero hablando sinceramente, si te dan a elegir entre un producto industrializado y pastas fabricadas a la antigua, ¿qué elegís? Las pastas caseras son más saludables y su sabor es, por lejos, mucho mejor que el del paquete del super.

 

Las pastas caseras, a grandes rasgos, se hacen con harina, agua y huevo. A la mezcla, se sumarán otros ingredientes para el relleno o el sabor, como pueden ser morrón, espinaca, quesos (muzzarella, roquefort, etc.), nueces, almendras, ¡y mucho más! Hay un sinfín de verduras y proteínas que se pueden utilizar en la creación de este riquísimo alimento, para hacer las pastas frescas más ricas que tu clientela haya probado alguna vez.

 

En cuanto a la variedad de pastas frescas que podés crear, podemos decir que es gigante. Lo principal a la hora de realizar las diferentes variedades, es tener en claro que el sabor y la calidad de la pasta serán el motor del negocio, es lo que te llevará al éxito o al fracaso. Por lo tanto, tendrás que centrarte en cada receta, así como en crear y aprender a hacer productos de excelente calidad.

 

Maquinaria necesaria para iniciar tu negocio

 

Como todo emprendimiento, este también requiere de inversión. Si bien es mínima en comparación con otro tipo de negocios, tendrás que destinar algo de dinero al inicio de tu fábrica de pastas.

Resultado de imagen para maquina de alimentos

Entre las principales máquinas que necesitarás para la fábrica en cuestión, podemos mencionar:

– Amasadora o mezcladora: Es una herramienta que se utiliza para mezclar los ingredientes y formar la masa o bollo.

– Sobadora: Esta máquina permite laminar la masa, es decir, se encarga de afinar el bollo hasta que alcance el grosor necesario o ideal.

– Tallarinera: Este artefacto te permitirá cortar los tallarines. Si adquieres una máquina de tamaño industrial, cabe destacar que vienen máquinas que se llaman “multi pastas”, con las que podrás armar ravioles y tallarines.

Máquina Raviolera: La máquina que te ayudará a producir ravioles; nuestra recomendación es que adquieras una que traiga moldes intercambiables, de esta manera, tendrás una herramienta que te permitirá producir raviolones, sorrentinos, capellettis y otras variedades.

– Ñoquera: Para fabricar ñoquis.

 

Si vas a abrir un local, vas a necesitar:

– Frezzer y Heladeras.

– Balanza, Empaquetadora, Caja (para el dinero).

Pensando un poco más en grande, podés completar este emprendimiento con una panadería, incluyendo algunos productos de esta rama. Dependerá de lo que quieras producir, la inversión en maquinaria para panadería que debas realizar.

Esperamos que la información que te hemos dejado te resulte útil, y te deseamos éxitos en el negocio que inicies, cualquiera sea el rubro en el que te enfoques.

October 14th, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *