El negocio de los servicios estéticos en Argentina

El mundo de los negocios en el rubro estética está teniendo un gran auge a nivel mundial y Argentina no es la excepción. Por fortuna, este nicho económico ha sabido, con diferentes estrategias, romper con la estacionalidad que lo arrinconaba pudiendo actualizarse a las demandas del mercado y los usuarios.

Pero, como en cualquier rubro o negocio, lo más importante para llevar adelante un emprendimiento es la correcta investigación, planificación y primera inversión, ya sea que somos los fundadores exclusivos o tengamos socios inversionistas. En cualquier caso, no debemos dejar librada al azar la correcta proyección del emprendimiento.

Estaciones que benefician

Uno puede creer que la estacionalidad de los negocios de estética condena a los mismos a tener buenos ingresos en primavera, verano, y no conseguir los mismos beneficios en otoño e invierno. Por fortuna, tanto los gimnasios, spa como las estéticas han sabido ajustar sus productos, promociones y actividades a lo que los clientes desean realizar en cada época del año.

Es así como negocios como Cimec proponen diferentes terapias, tratamientos y sesiones, siguiendo la estacionalidad, pero manteniendo siempre el mismo nivel de trabajo. De esta manera se registra que los requerimientos para mejorar el cutis tienen su mayor demanda en la primera mitad del año y, en cambio, a partir de septiembre los tratamientos corporales son los que solicitan el 80 por ciento de los turnos, hasta el inicio del otoño.

Tratamientos, destinatarios y nichos

Poner un local de estética es un negocio que debe estar bien diseñado y pensado, se debe tener presente antes de abrir las puertas qué clase de tratamientos se van a ofrecer, cual es el público destinatario que se desea conquistar y si alguno de ellos constituye un nicho de mercado a explotar.

Esto que se presenta como ítems separados, en realidad son parte de un ciclo que se construye dinámicamente, ya que conociendo el público destinatario podremos diseñar los mejores tratamientos para ofrecerle y que no están resueltos por las ofertas disponibles hasta el momento. Decimos que este ciclo es dinámico porque los requerimientos del público pueden modificarse y cambiar con el paso del tiempo.

Actualizarse es la clave

Los emprendimientos estéticos en Argentina son rentables siempre que cuenten con el recurso humano especializado en las técnicas, productos y tratamientos de última generación que los clientes solicitan; la premisa sin discusión es mantenerse actualizados.

Los usuarios, hoy en día, consultan e investigan sobre los últimos tratamientos disponibles en estética, como en el caso de los tratamientos con punta de diamante, y por ese motivo es esencial mantenerse informado con las últimas novedades disponibles en el mercado. Puedes visitar el siguiente enlace: https://cimec.com.ar/microdermoabrasion-punta-diamante/ si deseas conocer más sobre este tipo de técnicas.

Si esta es tu primera experiencia en relación con los negocios de estética, una opción viable es que te asocies a una cadena a través de una sucursal cofinanciada que ya tenga toda esta logística resuelta.

Por último, es importante que consideres que tu público destinatario está integrado tanto por mujeres como por hombres y un mismo tratamiento, por ejemplo, facial, deberá estar disponible para todo el que lo solicite. Además, el tratamiento estético es un momento de relajación y un regalo al alma, pero para ello todo el entorno debe transmitir esta idea.

June 14th, 2018

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