El marketing, el gran aliado de los emprendedores

El marketing como lo conocemos actualmente estuvo desde sus inicios, estrechamente relacionado con la lucha por el posicionamiento. Las estrategias de diferenciación con respecto a la competencia y la diversificación de los públicos marcaron el camino de esta disciplina, que sigue siendo la principal aliada de todas las industrias, aunque con nuevos campos de acción, que no existían en sus comienzos, como lo es hoy el mundo digital.

 
Tal como nos ha enseñado desde sus orígenes, la estrategia de marketing y publicidad de un emprendimiento, debe, independientemente del rubro en el que planea desempeñarse, analizar qué jugadores están ya posicionados en el segmento y cuál es el público objetivo al que necesita llegar la propuesta. Invertir en marketing sigue siendo el mejor consejo para cualquier empresa que nace.
En primer lugar, porque es el momento ideal ya que está todo por inventarse y es posible establecer acciones homogéneas y efectivas desde todos los ámbitos y en forma coordinada.

 
En segundo lugar, porque tener una plan de comunicación integral, que a su vez esté contemplado en la línea general del negocio, redundará en beneficios concretos en todo el engranaje de la compañía.
Actualmente, el mundo digital es sin duda una de las áreas de acción más importantes para el éxito de cualquier emprendimiento. Estar en el mundo físico requiere estar en el online, al mismo tiempo. De acuerdo al Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), la inversión publicitaria en medios digitales durante 2017 fue de 8.778.198.000 pesos, internet se quedó con el 28,6 % de participación de ese total.

 
Los números reafirman la importancia de este sector como uno de los grandes dinamizadores de todas las industrias. Para poner la primera piedra en la construcción de esta estrategia, la principal gran meta es tener una presencia preponderante en la red.

 
Para lograrlo existen diferentes estrategias y empresas especializadas en la tarea, como Posicionate, que ayudan a aparecer en los primeros puestos de un buscador. Comenzar a establecerse como un referente en el sector que hayamos elegido para desempeñarnos es un camino tan apasionante como difícil, que requiere de atención, análisis, cambios y monitoreo constante de resultados.

 
Elegir las palabras correctas y ofrecer una página web optimizada para las búsquedas que a a la vez atraiga y complazca al usuario, son algunos de los objetivos inmediatos. Sentarse con expertos en la materia y plantear objetivos a corto y largo plazo es una de las primeras reuniones que debe tener un emprendedor, más allá del sector de negocio que haya elegido incursionar.

 

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La mejor parte de este esfuerzo es que sin duda atrae ventas, consultas, etc. o conversiones, como se las llama en el ámbito digital. Varios son los frentes en los que hay que actuar, como se ve en el siguiente enlace, https://posicionamiento-seo.com.ar/marketing-digital, posicionamiento SEO, contenido, redes sociales, atención al cliente. Todos ellos son los canales que confluyen y ayudan a la meta propuesta.  En definitiva son herramientas fundamentales para hacer conocer al público qué y cómo hacemos lo que ofrecemos.

 
Actualmente, las redes sociales y los buscadores son la principal puerta de entrada hacia los productos y servicios. La investigación de las distintas opciones disponibles sobre un mismo producto, los precios que se manejan o el comentario de otras personas sobre sus resultados, todos son aspectos que se han vuelto casi determinantes para la venta concreta.

August 9th, 2018

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