Consejos prácticos al adquirir una prenda de vestir

Aprender a elegir la prenda de vestir correcta requiere tomar en cuenta una serie de factores que nos ayuden a determinar su calidad. Sin embargo, “calidad” es una definición muy amplia y suele generar complicaciones al momento de decidir si una prenda es la adecuada o no. Por ello, es preciso tomar en cuenta estos consejos para asegurarse la durabilidad y resistencia de la prenda que se adquiera.

El primer punto al que se le debe prestar atención es al tejido. Para ello, es necesario leer la etiqueta que viene adjunta a la prenda, a fin de conocer su composición. En líneas generales, se recomiendan las fibras cuya procedencia sea natural, como el algodón, el cáñamo o el lino, en el caso de los vegetales; o la seda, alpaca o lana, en el caso de los animales. Aunque las prendas suelen estar mezcladas con materiales sintéticos para minimizar su costo, es preciso adquirirlas con un porcentaje mayor de fibras naturales que de las sintéticas.

tunica-tejida-600x522

En líneas generales, una prenda con un mayor porcentaje de fibras naturales suele ser mucho más costosa que una cuya fibra predominante sea la sintética. Es por ello que, aunque siempre será recomendable utilizar prendas de fibra 100% natural, por lo menos debemos asegurarnos de comprar ropa con la menor composición de fibra sintética posible.

El segundo punto a tomar en cuenta es el tinte que se ha utilizado para el tejido. Las fábricas realizan el teñido de prendas para prepararlas de acuerdo a los colores más demandados. En este caso también los hay de procedencia vegetal, los cuales son los más recomendables para evitar cualquier problema de toxicidad que pueda producir alergias o daños en la piel. Esta información también la podrás encontrar a leer la etiqueta adherida en la prenda.

Los procesos de teñido son realizados a fin de maximizar la firmeza, suavidad, resistencia, textura y estabilidad dimensional del tejido, lo que juega a favor de la prenda tratada. Tomando en cuenta el tejido y el tinte utilizado ya estamos garantizando una prenda de buena calidad y de suavidad garantizada.

A partir de ahí, corresponde asegurarse de que la confección de la prenda haya sido realizada con el mayor cuidado posible. Para hacerlo adecuadamente, es necesario revisar las costuras y el acabado de las mismas, las cuales deberán estar reforzadas con hilos. Asimismo, los botones deberán estar perfectamente adheridos a la tela.

consejos-lavado-planchado-tu-ropa-siempre-com-L-XYbsyG

Finalmente, lo que corresponde es conocer las recomendaciones del fabricante para el lavado y planchado de las prendas, las cuales vienen impresas en la etiqueta. Es nuestra responsabilidad darle el tratamiento adecuado a la ropa adquirida, a fin de maximizar su durabilidad. Tal y como lo indica en el sitio http://ellucero.com.ar, el lavado de los tejidos con el máximo cuidado es garantía de una prenda durable y en buenas condiciones.

Estas tres características son fundamentales al adquirir una prenda de calidad. Con un tejido natural, el tinte adecuado y una confección debidamente cuidada estaremos garantizando la adquisición de ropa de calidad y duradera.

March 18th, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *