Consejos para elegir un portón para depósitos y galpones

Cada detalle cuenta a la hora de escoger los insumos para un emprendimiento. En este caso hablaremos de portones, un elemento clave para la seguridad y la funcionamiento en determinados espacios de trabajo. A la hora de escoger uno para ser empleado en depósitos o galpones, es importante tener en cuenta algunos factores para dar con el más adecuado. A fin de cuentas, contar con información previa a la compra ayudará a tomar la mejor decisión, obtener el mejor beneficio en el uso de este elemento, y a no realizar gastos innecesarios.

3000867_274633

En este caso es importante consultar por portones industriales o comerciales, especialmente diseñados para las exigencias propias del uso y, en tanto, con características diferenciales respecto a los portones que se colocan en frentes de viviendas o garajes de edificios. Ocurre que en depósitos y galpones hay una mayor frecuencia de uso, se precisan dimensiones determinadas y en muchas ocasiones el terreno donde se colocan requiere de materiales de alta resistencia.

Daniel Terrero es dueño de una fábrica de portones en Quilmes, y nos cuenta algunas de las particularidades que debe tener un portón para uso comercial y/o industrial. Según explica el especialista, el sistema de apertura puede ser diverso según las necesidades, pudiendo ser levadizos, corredizos, batientes, o seccionales. Además, en ciertos casos se recomienda la modalidad cortafuego, los cuales están fabricados con paneles de chapa de acero ensamblados, lo cual crea una cámara para el alojamiento de materiales ignífugos que ofrecen una mayor resistencia al fuego.

De los mencionados, una de las mejores opciones en este ámbito es el portón corredizo ya que no limita el paso en alto y en tanto permite el acceso de diversos tipos de vehículos, incluyendo camiones. En todos los casos, es posible optar por modalidad manual o automática; una buena noticia es que las empresas del sector ofrecen la posibilidad de automatizar portones manuales ya en operación.

En este caso aplica una lógica que conocemos y ponemos en práctica en la compra de un automóvil: pensar en los repuestos como variable. Terreno aconseja optar por productos nacionales, puesto que de este modo será más sencillo conseguir repuestos en caso de ser necesario. En este orden, es muy recomendable también escoger una firma que ofrezca servicio de postventa y con vendedores capacitados.

Un tip final: tal como ocurre en otros ámbitos, para el caso de los portones también se recomienda no observar unicamente el costo sino la calidad del producto. A fin de cuentas, una correcta inversión inicial se traducirá en menores gastos a largo plazo.

January 15th, 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *