¿Cómo tener un emprendimiento ecológico?

emprendimiento-ecologico

Asumir la naturaleza como un factor productivo más es básico para todos los nuevos emprendedores. La competencia hacia la productividad y los impulsos hacia la construcción de una sociedad cada vez más desarrollada han dejado un impacto negativo innegable en el medio ambiente. Ahora las empresas tanto grandes como pequeñas deben asumir la responsabilidad y apostar por alternativas cada vez más sustentables que logren alzar la producción sin necesidad de utilizar indiscriminadamente los recursos disponibles ni generar desechos que permanezcan en los espacios por un periodo indefinido, generando la contaminación.

Existen toda una nueva categoría de emocionantes negocios ecológicos que representan una buena oportunidad para emprendedores y que, además, contribuyen a salvar el planeta.

Nuestros amigos de Greenie Uruguay nos cuentan más sobre todas las posibilidades que existen para aquellos que quieren comenzar su propia empresa, aún no se deciden pero saben que quieren apostar por lo ambientalmente responsable.

Tiendas de antigüedades o ropa de segunda mano

Quienes se inclinan por esta alternativa creen firmemente que todo merece una segunda oportunidad. Muchas veces desechamos cosas cuya vida útil todavía puede extenderse durante muchos años más, termina acumulándose en las casas, en depósitos o en basureros industriales. Sabemos las dificultades que se tienen actualmente para lidiar con los desechos que los humanos producimos ¿por qué no simplemente reutilizar lo que ya existe?

emprendimiento-ecologico

Venta de artículos hechos con material reciclado

Los negocios de papelería últimamente están apostando por alternativas más sustentables y el uso de papel reciclado es cada vez mejor recibido entre los clientes. Para muchos un cuaderno o libreta artesanal, hecha mano y de papel reciclado tiene mucho más valor que una industrial.

Bolsas de tela

Negocios como Greenie (si querés ver más podes visitar su página web) impulsan la utilización de bolsas ecológicas de tela, reciclables y reutilizables mucho más conscientes con el planeta que las típicas bolsas de plástico. Además, son personalizas y puede imprimirse con cualquier diseño. Se usan tanto para empresas como para eventos.

Transporte

Uno de los factores más contaminantes es el transporte, por eso se insiste en no utilizar el auto para viajes cortos ni estando solo, utilizar transporte público o simplemente caminar. Una alternativa a eso son las bicicletas, por eso el traslado o delivery que utilice este medio como transporte puede ser considerado un emprendimiento ecológico.

Cosméticos con ingredientes naturales y libres de crueldad

Cada vez son más los pequeños emprendimientos que optan por ser la opción saludable en medio de una industria que se caracteriza por su uso de químicos, que no solo son contaminantes, sino que en muchas ocasiones pueden llegar a ser nocivos para la salud de quienes lo usen. La elaboración de cosméticos naturales puede llegar a ser muy popular puesto que el maquillaje y los productos de cosmética siempre tienen altas ventas.

Esperamos que este artículo haya servido para que te inspires y crees tu propia idea de negocio sustentable. Las alternativas ecológicas a los negocios actuales son infinitas.

 

April 8th, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *