Cómo aprovechar el boom de las bolsas ecológicas

En un repaso anterior publicado en nuestro blog analizamos cómo el fenómeno de las bolsas ecológicas impacta directamente en el mundo de los negocios, y cómo los emprendedores pueden subirse a este carro. Especialistas en merchandising señalan que, una vez más, ganarán las ideas innovadoras, y que aquellas empresas que ofrezcan modelos originales podrán sobresalir entre la multitud prevista en este sector.

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El lector desprevenido agradecerá el siguiente resumen. Por orden de la justicia porteña, los supermercados y autoservicios ya no pueden entregar a sus clientes bolsas plásticas, esto por una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que emula una tendencia que ya se aplica hace algunos años en diversas provincias del país como Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Naturalmente, la búsqueda es favorecer la salud medioambiental. Y en este contexto, surgen nuevas oportunidades de negocio de la mano del despliegue de las bolsas ecológicas. ¿Cómo aprovechar esta oportunidad en términos de negocio?

Siguiendo aquella recomendación de ser innovadores, una buena idea es ofrecer bolsas reutilizables personalizadas en un catálogo que ofrezca variedad de colores, agarres, logotipos y estampados. Es interesante también evaluar el panorama completo para dar con las oportunidades de negocio que supone este cambio en la legislación de Buenos Aires. Por ejemplo, advertir el deseo de ciertas compañías, algunas renombradas, en ser parte de la movida. Un caso digno de mención es el de la cervecería Quilmes, que donó 50 mil bolsas con su nombre. Mientras que aquella empresa se beneficia en términos de imagen y sigue distribuyendo su marca, los emprendedores pueden estar atentos a estas necesidades. En este sentido, ¿por qué no ofrecerles a las compañías bolsas con su logo impreso?

Según explica El Cronista, la medida irá más allá de los supermercados y alcanzará también a farmacias, casas de comida y cafés. En vista de esta expansión, las oportunidades comerciales crecen más aún y, es sabido, la anticipación es una virtud del buen emprendedor. Así, también es una buena idea comenzar a ofrecer bolsas ecológicas en aquellos rubros. A fin de cuentas, en este contexto es fundamental que el emprendedor en busca de nuevas oportunidades mantenga su mirada atenta y esté siempre informado. Por ejemplo, saber que el 80 por ciento de quienes usan bolsas descartables está dispuesto a abandonarlas (según se desprende de una encuesta realizada por el gobierno porteño) es un dato valioso. ¿Por qué no aprovecharlo con una propuesta comercial que satisfaga esta demanda?

November 23rd, 2016

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