Claves para emprendimientos médicos exitosos

Por lo general solemos separar mentalmente la medicina de los negocios como si ambas ramas no tuvieran más de un punto en común, aunque de hecho ambas deben convivir frecuentemente en prácticas privadas para ofrecer a sus pacientes mejores opciones y como todo tipo de negocios, destacar entre la competencia para lograr ser elegidos por sus clientes.

En el caso de la medicina, es importante pensar los emprendimientos como pacientes ante todo: ¿qué aspecto priorizaría de tener que elegir entre varios profesionales? La experiencia y la transparencia probablemente se ubiquen en primer lugar ante tal planteo, pero más allá de que muchos médicos de larga trayectoria cuenten con estas cualidades no todos saben amplificar esa información para el beneficio de sus negocios.

Para ello, y tomando en cuenta la coyuntura actual de cómo enviamos y recibimos la información, lo mejor es contar con una campaña de marketing digital que genere una presencia mínima online con una web completa y actualizada qué tipos de procedimientos se pueden realizar, formas de contacto para pedir un turno, un poco de la historia médica del profesional para generar confianza y cercanía y en lo posible, un blog con información útil y relevante sobre las diferentes dolencias que se pueden tratar o cirugías que se pueden llevar a cabo para cada caso.

Contar con una agencia de marketing online especializada también puede abrir el abanico de opciones para por ejemplo, generar una campaña de posicionamiento SEO mediante la cual, las personas que hagan ciertas búsquedas en Internet puedan llegar a la información del profesional.

De esa manera por ejemplo, al intentar encontrar un cirujano plástico en Buenos Aires, las personas verán en los primeros resultados a los profesionales que puedan acceder en su zona y acorde a las palabras que hayan ingresado.

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Es importante que esta presencia digital exista porque, como para la mayoría de los productos y servicios, las cuestiones médicas y estéticas también son investigadas desde la computadora mucho antes que en la vida real. Por ejemplo, si alguien está considerando un abdominoplastia, es importante no sólo que encuentre dónde y con quién puede llevarla a cabo, sino conocer un poco más sobre el procedimiento, ver imágenes de resultados reales de otros pacientes verdaderos, entender posibilidades y expectativas y luego pedir una consulta personalizada. Aunque es difícil que una persona tome una decisión de salud y estética basándose sólo en un sitio web, hay que considerar que esta es la primer impresión que se da.

Y si de primera impresión hablamos, hay que considerar que fuera del mundo digital también es importante que el lugar físico donde se atiende a los pacientes debe estar a la altura de sus expectativas y hablar del servicio completo que se ofrece más allá de la sanidad e higiene. Una sala de espera cómoda, bien decorada e iluminada con un personal atento para recibir a los nuevos clientes es igual de importante que el servicio que se ofrece dentro del consultorio y es una de las cuestiones que separan a los emprendimientos médicos de los que terminan siendo los más exitosos de la industria.

September 27th, 2018

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