Claves para emprendedores: ¿Cuáles son los exámenes de inglés más convenientes y cuáles sus diferencias?

Según se afirmó en un evento celebrado en España denominado “El mundo de los negocios habla inglés”, la capacidad para comunicarse en aquel idioma aparece como una variable fundamental en el mundo de los negocios. En este orden, saber o no saber inglés puede marcar la diferencia entre hacer un negocio exitoso o dejar pasar la oportunidad. Otras lenguas han crecido en el mundo empresarial durante los últimos años, como el chino y el portugués, aunque es posible afirmar que el inglés sigue siendo el rey a la hora de hacer negocios.

Vale notar que no se trata unicamente de conocer el idioma para poder manejarse con soltura en el universo empresarial, llevar a cabo reuniones y más. También es importante poder dar cuenta de esta aptitud de un modo formal y estandarizado. En este punto hay que observar una serie de exámenes que son útiles para certificar el nivel en el manejo del idioma inglés: IELTS, FIRST y TOEFL. Veamos cuáles son las características de estos exámenes, no sin antes señalar que no se trata de cursos para aprender inglés sino que son, como se indicó más arriba, mecanismos para certificar el nivel en el manejo de este idioma y de este modo aplicar a una visa, acaso para obtener una beca de estudio o trabajar en el exterior, y también para aplicar a entrevistas de trabajo tanto en el medio local como internacional.

maxresdefault

IELTS hace referencia a “International English Language Testing System” y cuenta con una validez de dos años. Se trata de una de las opciones ideales para los que buscan aplicar a una visa de trabajo o de estudio, especialmente en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un examen de nivelación que gestionan la Universidad de Cambrige, IDP Education Australia y el British Council, que cuenta con dos versiones, una orientada al manejo académico del inglés y otra al inglés profesional. Es posible prepararse para el examen IELTS en Buenos Aires, y es usual que el profesor consulte al interesado cuál es la nota que precisa según los requisitos de las instituciones. De este modo, se adaptará la preparación en base a esta variable.

El certificado FCE, por “First Certificate of English”, es conocido como FIRST. Este examen de nivelación se enfoca en inglés británico, y su validez no caduca. Sirve para certificaciones en niveles intermedio y alto. Especialistas del área señalan que se trata de la modalidad de certificación menos útil para emprendedores, estudiantes y hombres de negocio, pues se enfoca en el uso de la gramática más que en conversación y lenguaje coloquial.

Finalmente aparece TOEFL, por “Test of english as a foreing language”, cuya validez también es de dos años y, en este caso, se enfoca en inglés de Estados Unidos. Su carácter es principalmente práctico, a diferencia del FIRST. La preparación de examen TOEFL requiere instrucción para cuatro partes: escucha, lectura, habla y escritura, con una interrelación entre las diversas secciones mencionadas. Una característica interesante de esta modalidad es la posibilidad de optar por la variante TOEFL IBT, que permite realizar el examen a través de una computadora.

December 20th, 2016

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *