CES: La feria que atrae a fans de la tecnología y a las empresas del sector

La edición 2017 del Consumer Electronics Show, mejor conocida por sus siglas, CES, acaba de cerrar sus puertas en Las Vegas, Estados Unidos, su sede habitual. Como es usual, esta feria cuya primera edición se remonta al año 1967 y que es un clásico del mundillo tech, dejó un sinfín de novedades tecnológicas, algunas que llegarán al mercado en 2017 sin mayores demoras, y otras que veremos más adelante, como el automóvil cien por ciento eléctrico FF91 dispuesto a competir con Tesla Motors en los próximos años. Pero más allá de los casos puntuales, lo cierto es que el evento atrae cada año a los fans de la tecnología y también a las empresas del sector, siendo crucial para éstas últimas decir presente en sus pasillos y en los hoteles de la ciudad en donde se realizan presentaciones.

descarga (14)

En CES participan compañías de gran alcance como Samsung, Asus, LG, Sony y otras, y también pequeñas startups dispuestas a mostrar al mundo sus novedades. Éstas últimas, las de menos renombre, en muchas ocasiones optan por buscar visibilidad en el gran evento a través de productos originales y curiosos, capaces de llamar la atención de asistentes y especialistas del área. Por ejemplo, en CES 2017 se vio un drone submarino, una tabla de surf impulsada por electricidad, un inodoro inteligente y una heladera con la cual se puede conversar.

Pero la presencia de los gigantes es el hecho que ratifica la relevancia de CES. Samsung mostró nuevos televisores, LG hizo lo propio con una TV que cuenta con los parlantes embebidos en su pantalla, Asus se destacó al presentar un teléfono compatible con plataformas de realidad virtual y por contar con 8GB de RAM, y MSI mostró nuevos motherboards, GPU’s y su nueva línea de notebooks para gamers, equipos que cuando lleguen a nuestro país tendrán servicio técnico local gracias a MSI Argentina, que opera en el medio local hace más de 10 años.

Como fuere, lo cierto es que CES es una verdadera plataforma para la visibilidad de las compañías. No sólo de las gigantes, sino de las medianas hasta las más pequeñas. En tanto, si sos parte de una empresa tecnológica una buena idea es fijar el horizonte en CES 2018. Hay tiempo para planificar la aventura a Las Vegas: la próxima edición se realizará del 9 al 12 de enero del próximo año. Acaso en primera instancia no sea conveniente abrir un stand propio: el primer paso debería ser de exploración, recorrer sus pasillos, asistir a las presentaciones y entonces fijar una meta de participación para el 2019.

July 20th, 2016

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *