Antihumedad: un nicho de negocio interminable

Diferentes causas pueden provocar que un ambiente se sienta, se vea o se respire como húmedo. Se puede deber a una deficiente circulación del aire, acumulación extrema de la humedad en el ambiente o, problemas más puntuales como una gotera, un caño roto, una fisura o techo roto; en fin, los motivos son de los más variados, pero atención porque las soluciones también.

Lo principal es empezar por decir que, si la humedad aparece por un inconveniente puntual como la rotura de la mampostería o un caño, lo más urgente es arreglar esto para luego continuar con los procesos correspondientes a quitar los excesos de humedad ambiente y prevenir cualquier condensación o ingreso de agua.

Un producto para cada necesidad

Los avances tecnológicos y la profesionalización de los diferentes expertos involucrados en el área de la construcción, como el caso de la empresa Leplak, han permitido que se desarrollen diferentes productos, técnicas y procesos para erradicar el problema de la humedad, constituyendo en conjunto uno de los más solicitados rubros en el ámbito de la construcción.

Incluso en edificios antiguos, donde no se estilaba realizar las actuales capas de aislamiento que mantienen a la humedad del suelo fuera del alcance de la mampostería, se pueden realizar procedimiento o instalar sistemas que retiran el exceso de agua y sales de las paredes y suelos como una solución definitiva.

Otro sector del negocio que engloba todo lo necesario para impermeabilizar zonas que están en contacto con el agua, pueden ser los techos, paredes con mucha condensación como las de lavaderos y baños, o en la parte recreativa toda la línea de productos para piscina y estanques.

Los usos son diferentes pero la necesidad la misma: alejar la humedad. Cada casa, por más nueva que sea, precisa de un tratamiento ya sea preventivo, en su etapa de construcción, como de mantenimiento a través de los años.

Negocios que esperan por usted

Las oportunidades de negocio que representa esta lucha contra el ingreso de humedad en los hogares es muy significativa, principalmente, porque los tratamientos antihumedad son de lo más frecuente, tanto en casas viejas como nuevas. En gran medida, esto se debe a que los hongos o mohos producidos por esta problemática atentan contra la salud de sus moradores.

Otro factor fundamental en relación con lo rentable de comercializar soluciones antihumedad es que, constantemente, salen al mercado nuevas opciones para controlar la humedad ambiente, hacer más resistente las cubiertas impermeables de techos y paredes e incluso soluciones electromagnéticas para mantener al salitre y agua del suelo alejada de nuestros cimientos.

Lo más relevante en el negocio de los antihumedad, antifiltraciones, impermeabilizantes, fibrados y cubiertas, es contar con el respaldo y correcto asesoramiento de los expertos. Si no se trata de su rubro de especialidad, puede iniciarse en la actividad como parte de una franquicia, tal y como lo propone la empresa Leplak en el siguiente link: https://www.leplak.com/antihumedad-zona-oeste/, para luego ir anexando más productos de su dominio.

Recuerde que en todo lo que se refiere a mantenimiento del hogar, refacciones y mejoras, los propietarios invierten porque son gastos que se visualizan como mejoras, mantenimiento edilicio y valoración de la propiedad, que no dejan de ser cuidados necesarios para que su propio capital no se devalúe.

June 30th, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *