5 tips para diseñar la marca de un taller mecánico

Pensar en una marca representa todo un desafío porque implica plasmar en un nombre, logo, colores y tipografía el alma y filosofía de un emprendimiento, pero más aún que se lea de la misma manera.

La marca, entonces, no es otra cosa que una herramienta de identificación y comunicación con el mundo. Por ello, a continuación, te presentamos 5 tips para diseñar la marca de un taller mecánico.

Trasmitir la comunicación adecuada

Ya sea que se trate de un taller de chapa y pintura en Zona Norte o uno de mantenimiento de vehículos en Capital, la marca del taller mecánico debe poder transmitir el espíritu del emprendimiento, por ello, se debe tener en claro este ítem, saber específicamente qué se desea comunicar porque es primordial no irse por las ramas, perder tiempo o crear una marca que no te represente.

Si fuera necesario se pueden crear algunas alternativas para testearlas, pero siempre respetando los principios del taller.

Aunque las marcas suelen tener una bajada tipo slogan, que en pocas palabras la refuerzan, las marcas deben poder funcionar por sí mismas.

La marca, con su logo, debe poder visualizarse y entenderse a simple vista, por ejemplo, si se ve de pasada en un vehículo o en alguna publicación. Si esta prueba falla, sin dudarlo, habrá que repensar la propuesta.

car care, fixing at dealer auto shop

El taller mecánico y su nombre

Una marca jamás debe pasar desapercibida. Crea la que quieras siguiendo tu propia lógica, por ejemplo, uniendo los nombres de tus hijos, pero asegúrate de llegar a tu público destinatario y que te reconozcan.

Piensa bien tu marca porque no es rentable, ni buena señal, cambiarla al poco tiempo de haber visto la luz. Para evitar esto es importante tener en claro qué se desea comunicar, como es mejor hacerlo y poner la marca a prueba.

De boca en boca

La marca debe ser fácil de pronunciar y escribir para todo el mundo. Este detalle hace que muchos clientes se pierdan por el solo hecho de no saber cómo decirlo.

Siguiendo con la misma lógica, la marca no puede sonar ni parecerse a la competencia u otra marca, incluso de rubros distintos.

Crea buenas impresiones

Piensa que tu marca invitará a que los clientes quieran y necesiten llevar sus vehículos a tu taller mecánico, ya sea para realizarle mantenimiento o para realizar un tratamiento acrílico para autos; por ello, la primera impresión será fundamental.

Esto no solamente da cuenta del buen gusto y la pertinencia de la marca desarrollada, sino también del hecho de haber invertido tiempo y otros recursos en crear algo distinguido.

El desarrollo de marca debe partir de la base que lo importante es transmitir la idiosincrasia del taller mecánico en cuestión y para ello es imperioso romper con estereotipos, modas e incluso alejarse de los caminos andados por otros.

Usa los colores adecuados

Los colores y las tipografías dan un sentido a la marca que no siempre son tenidas en cuenta en profundidad. El criterio con el que estos son elegidos permite crear impresiones, lo esencial es que estas sean las correctas.

Es importante que se entienda que una marca es mucho más que un diseño, ella conlleva las acciones y el comportamiento diario que, muchas veces, es más recordado que una pieza gráfica.

September 16th, 2018

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