3 emprendimientos que se salen de la norma

Quienes cuentan con un poco de plata para invertir suelen buscar nuevas alternativas para poder maximizar su capital. De esa manera, no sólo pueden ver como el dinero se convierte en un negocio, también pueden verlo crecer e inclusive multiplicarse. Muchas personas suelen recomendar invertir el dinero en opciones como el mercado de moneda extranjera, compra de acciones o incluso abrir un plazo fijo para dejar que vaya ganando intereses con el tiempo. Sin embargo, existen algunos emprendimientos que pueden llegar a dar una buena ganancia y no suelen ser los más obvios a la hora de pensar una alternativa. Te mostramos algunos de ellos:

Fábrica de pastas
Estos lugares suelen ser puntos obligados para quienes desean comer un plato de pasta como las que hacía la abuela. En estos negocios, los alimentos se preparan a mano o con maquinaria que ayude al proceso sin alterar el sabor artesanal de las mismas. Es por eso que quienes desean comer tallarines frescos, ravioles o sorrentinos acuden a estos locales, considerando que ofrecen opciones superiores a aquellas que ofrecen los supermercados. Para montar una fábrica de pasta es necesario un local que permita montar la cocina al fondo y un mostrador adelante, donde se ofrecerán los productos ofrecidos. También es necesario contar con una habilitación municipal y de bromatología para certificar que se cumplen las normas mínimas de seguridad e higiene.

emprendimiento

Panadería

Al igual que en una fábrica de pasta, ofrecer productos caseros o con sabor artesanal es la mejor garantía de contar con una clientela regular. Es cierto que la fabricación y comercialización de panificados necesita una inversión inicial importante de tiempo y de capital, pero eso es más que nada a que hay que entender cómo se debe operar la maquinaria necesaria. La mejor manera para diferenciarse es agregar algo más, además de productos como pan y facturas; una manera es ofrecer otro tipo de panificados, como pan hecho con harinas de centeno, con avena o incluso de arroz. También podés ofrecer productos populares de otros países, como croissants, macarons, pan de chocolate, donas, bagels o pretzels.

Agencia de lotería

Saliendo del rubro gastronómico, una apuesta interesante pueden ser las agencias de lotería. Un negocio de estas características puede dejar hasta un 18% de cada jugada que se haga y, de tener suerte, un pequeño bono por haber vendido un los números o el cartón ganador. Además, el modelo de negocio puede ser compatible con un kiosko y un local de pago de servicios. Si bien se puede tramitar una licencia ante el ente provincial correspondiente, una manera más sencilla es comprarsela a alguien que desea dejar el negocio. Ya con eso, los clientes van a poder disfrutar jugar a la quiniela de Tucumán, la lotería de Córdoba o alguno de los tantos juegos disponibles.

Estas son apenas algunas de las opciones que se pueden considerar a la hora de invertir en un nuevo negocio. No importa si se trata de poner el lugar que venda los mejores ravioles, el pan más sabroso o que de la posibilidad de jugar en los juego cuyo resultado aparece en Loterias Mundiales, lo importante siempre es hacerlo con ganas.

November 15th, 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *