3 consejos simples para posicionar tu empresa en Google

¿Qué hubiera dicho un empresario décadas atrás si alguien le dijera que con el paso de no muchos años será fundamental tener un buen posicionamiento en motores de búsqueda intangibles? Seguramente mostraría incredulidad y continuaría con las clásicas estrategias publicitarias. Pero hoy sabemos cuán importante la maquinaria poderosa y omnipresente de Google, también en el ámbito corporativo. La mayoría de los emprendedores es consciente que las lógicas de Google son cardinales para la buena salud de una empresa y su visibilidad, pero no todos saben cómo poner manos a la obra y comenzar a posicionar el blog de la compañía.

En tanto, aquí abordaremos 3 consejos sencillos para lograr un mejor posicionamiento de tu empresa en Google, una serie de trucos SEO básicos y de simple aplicación. Veamos.

Las palabras clave de tu blog empresarial: Para que el motor de Google se tope con el sitio web de tu empresa es importante definir cuáles son las palabras clave del mismo. Es vital escoger términos específicos, pues naturalmente los tags de concepto amplio tendrán una gran competencia en la Web. Veamos un ejemplo: un vendedor de cortinas con sede en Quilmes, provincia de Buenos Aires, diseña y pone en línea el blog de su nueva empresa. Al seleccionar las palabras clave, no debe emplear únicamente los tags cortinas, o cortinas roller, pues el muy amplío catálogo de Google ya dispone de cientos y miles. Una buena idea para esta empresa es escoger, por ejemplo, el tag compuesto cortinas roller en zona sur, siendo que de este modo se dirigirá en forma específica al público que realiza en Google búsquedas en la zona.

El contenido como valor: Google premia los blog y sitios web con contenido original y bien escrito. En este sentido, uno de los consejos básicos en el universo SEO es publicar asiduamente contenido en tu blog, mantener una actualización periódica, siempre evitando copiar textos de otros sitios. En este apartado también es importante escoger títulos atractivos, ¡hay que jugar a ser un periodista buscando atraer a lectores a su nota! Se recomienda además evitar los titulares confusos. Por ejemplo, si tu empresa vende dispositivos móviles y ofrece servicio técnico, una buena idea es publicar un repaso que explique cómo reparar una pantalla rota. Una buena idea para un título es “Consejos simples para reparar la pantalla de tu celular”.

3. Acudir al conocimiento de los expertos: Las estrategias SEO son muchas, y pocos repasos con consejos para posicionar un sitio web anotan uno como el que daremos aquí. Si bien es posible poner en práctica ciertas estrategias de posicionamiento en forma personal y “amateur”, acudir a los especialistas del área es siempre aconsejable para alcanzar resultados óptimos. Esto supone estar dispuesto a invertir dinero, a cambio de resultados que prontamente comienzan a ser tangibles. Además, delegar se traduce en un mejor aprovechamiento del tiempo: mientras los expertos hacen lo suyo, podrás dedicarte a lo que mejor sabes hacer dentro de la empresa.

October 11th, 2016

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