3 consejos para que tu negocio sea más atractivo en Google My Business

La gigante maquinaria de Google se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento y éxito de un emprendimiento, una lógica que, es sabido, también deben tener en cuenta los pequeños y medianos emprendedores. En este particular terreno es altamente recomendable explorar los beneficios que puede entregar Google My Business, una plataforma gratuita que permite ganar una buena visibilidad en el mayor y más afamado motor de búsqueda de la Web.

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Según señalan los especialistas en posicionamiento web, Google Bussines aparece como una muy importante variable en una estrategia SEO para un negocio o emprendimiento que requieren ganar visibilidad. En este sentido, se aconseja no solamente tomar provecho de las bondades que ofrecen Facebook, Twitter y otras redes a la hora de promocionar un emprendimiento en Internet y mantener contacto con clientes y potenciales clientes. Una estrategia de posicionamiento también debe observar y explorar los beneficios de Google My Bussines. Por ello, en lo que sigue veremos 3 consejos para sacarle jugo a esta plataforma.

En primera instancia, desde Google explican en este sitio oficial de soporte que cuando un usuario busca lugares, negocios o empresas próximos a su ubicación geográfica, el motor muestra resultados locales que aparecen en Google Maps y la búsqueda. Cualquier usuario de un móvil Android puede hacer la prueba, colocando por ejemplo “peluquerías” o “restaurantes”, por mencionar sólo un par de ejemplos. Por supuesto, también desde un navegador dentro de Google.

En tanto, esta estrategia de posicionamiento en Google se vale de productos existentes y conocidos de la compañía de Mountain View, como Google Maps, el mismísimo buscador y la red Google Plus, agrupándolos en una herramienta. El primer y fundamental paso es que el emprendedor complete la información necesaria para que los usuarios puedan encontrarlo al realizar búsquedas como las que vimos anteriormente. Así, es bueno saber que cuanta mayor y más completa sea la información proporcionada (dirección, número de teléfono, sitio web oficial, horario de atención, horarios de afluencia, imágenes, etc.), mejores serán los resultados en las búsquedas. En este ítem, es también fundamental mantener siempre actualizada la información: ¡no querrás perder clientes por el simple hecho de no haber cambiado el contacto telefónico cuando has cambiado de número!

El segundo consejo es profundizar el vínculo con Google a través de Google Plus. Naturalmente, la compañía valora que utilices sus plataformas y las privilegia, y en este sentido es aconsejable abrir en cuenta de la empresa en aquella red social para compartir novedades. También se valora el vínculo con los clientes, en este caso vía Hangouts, la plataforma de mensajería interna de Google. Es importante responder las consultas recibidas y hacerlo con poca demora, pedir consejos y calificaciones, y más. La experiencia colectiva es un aspecto de veras fundamental en este terreno.

Si bien las estrategias para tomar provecho de Google My Business no se agotan en 3 ítems, aquí elegimos destacar como consejo final la relevancia del contenido multimedial. En este orden, se valora la adición de fotografías de la empresa o negocio, procurando que las mismas no sean esas acartonadas imágenes institucionales, sino que muestren verdaderamente el movimiento de tu negocio. Es bueno mostrar el logotipo de la empresa, para generar una rápida identificación. Además, es recomendable al cien por ciento subirse al carro de las imágenes en 360 grados de Google, que vía Street View (otra herramienta de la gigante Google) permite mostrar la fachada del negocio e incluso la posibilidad de mostrar imágenes panorámicas de su interior.

September 18th, 2016

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